Phalanx: ¿el arte de caja de videojuegos más surrealista de todos los tiempos?

Phalanx: ¿el arte de caja de videojuegos más surrealista de todos los tiempos?

Phalanx fue un juego de estilo shooter espacial, creado por la empresa Kemco en 1991 para la consola Super Nintendo. Nunca lo jugué, de hecho fue uno de esos juegos que siempre estaban como opciones para alquilar en Blockbuster pero que la portada simplemente, te hacia mirar a otro lado.

La portada fue hecha por Matt Guss. Quien explicó muchos años después del lanzamiento del juego que la razón por la que optó usar la imagen de un anciano tocando el banjo en un racho fue para “desconcertar” a los chicos cuando estuvieran eligiendo algo para comprar o alquilar. Era el típico juego de naves espaciales que disparan… súper predecible. Podemos ver que la portada no era nada predecible.

¿Te gustó este artículo? ¡Comparte!

Renato Chumbiauca Rebagliati

Renato Chumbiauca Rebagliati (Lima, 1984): guitarrista y comunicador social, que a lo largo de su vida se ha dedicado a estudiar la música de manera profunda, paralelamente al desarrollo de su carrera profesional. Rocktiliano es espacio donde vierte sus opiniones y nos da a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre esta inmensa pasión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *