BOSS anuncia el regreso del pedal de guitarra Tone Bender MKII

En la década de 1960, el Tone Bender MKI fue un pedal de fuzz hecho en base al pedal Gibson Maestro Fuzz-Tone. El Tone Bender MKII fue uno de los más populares de la época, se dejó de fabricar, convirtiéndolo en un clásico y esta semana la empresa de pedales para Guitarra BOSS anunció que se lanzará este clásico en la segunda mitad del 2021.
¿Qué guitarristas lo usaban? Jimmy Page, Jeff Beck, Mick Ronson, entre otros. El fuzz es un sonido que definió la generación de guitarristas de blues y rock y toda una epoca.
Para traer nuevamente a la vida a este monstruo del sonido guitarreo, BOSS se ha aliado con Sola Sound, que es la marca que fabricó el Tone Bender original, para participar juntos del lanzamiento de lo que será el BOSS Waza Craft TB-2W Tone Bender, un pedal de guitarra que mantiene los detalles de color gris metálico con detalles y botones del pedal original junto con la forma compacta del clásico pedal BOSS.
Aún no se tienen muchas detalles sobre la disponibilidad o precios. Lo único que se sabe es que se lanzará en el segundo trimestre del 2021 y que serpa una edición limitada, debido a que se elabora con piezas muy complicadas de conseguir en esta época.
Enlaces de interés:
¿Te gustó este artículo? ¡Comparte!
One thought on “BOSS anuncia el regreso del pedal de guitarra Tone Bender MKII”
Comments are closed.