Mick Mars presenta demanda contra Mötley Crüe y el grupo explica los motivos de su salida

Mick Mars presenta demanda contra Mötley Crüe y el grupo explica los motivos de su salida

El legendario guitarrista Mick Mars ha presentado una demanda contra sus antiguos compañeros de banda de Mötley Cruë, acusándolos de haberlo despedido injustamente y de reducir drásticamente su participación en las ganancias después de anunciar su retirada de las giras por problemas de salud.

Según los documentos legales obtenidos por TMZ, Mars afirma que todavía tenía la intención de tocar con la banda de alguna manera, ya sea en algunas fechas seleccionadas en vivo o en el estudio, pero fue eliminado del grupo “unilateralmente” después de una reunión de la banda. Además, Mars sostiene que su participación en las ganancias se redujo del 25% al 5% después de su retirada de las giras.

En la demanda, Mars también arremete contra el bajista Nikki Sixx, acusándolo de “engañarlo” por sus habilidades decrecientes con la guitarra. Sin embargo, la banda emitió un comunicado a través de Loudwire, calificando las afirmaciones de Mars como “desafortunadas” y “completamente fuera de lugar”. Los representantes de la banda proporcionaron declaraciones de varias personas que afirmaron que Mars a menudo se ausentaba durante los ensayos y que tocaba los acordes equivocados durante las presentaciones en vivo, lo que llevó a la banda a usar pistas pregrabadas en algunas ocasiones.

A continuación, el comunicado:

La demanda de Mick es desafortunada y completamente fuera de lugar. En 2008, Mick votó y firmó un acuerdo en el que él y todos los demás miembros de la banda acordaron que “en ningún caso ningún accionista que renuncie tendrá derecho a recibir dinero atribuible a presentaciones en vivo (es decir, giras)”.

Después de la última gira, Mick renunció públicamente a Mötley Crüe. A pesar del hecho de que la banda no le debía nada a Mick, y que Mick le debía a la banda millones en adelantos que no devolvió, la banda le ofreció a Mick un generoso paquete de compensación para honrar su carrera con la banda. Manipulado por su manager y abogado, Mick se negó y optó por presentar esta fea demanda pública.

Igualmente desafortunadas son sus afirmaciones sobre las presentaciones en vivo de la banda. Mötley Crüe siempre interpreta sus canciones en vivo, pero durante la última gira, Mick tuvo problemas para recordar los acordes, tocó las canciones equivocadas y cometió errores constantes que lo llevaron a dejar la banda.

Hay múltiples declaraciones del equipo de la banda que dan fe de su declive, las cuales se adjuntan. La banda hizo todo lo posible para protegerlo, trató de mantener estos asuntos en privado para honrar el legado de Mick y tomar el camino correcto. Desafortunadamente, Mick decidió presentar esta demanda para hablar mal de la banda. La banda siente empatía por Mick, le desea lo mejor y espera que pueda recibir una mejor orientación de sus asesores, que están motivados por la codicia.

MÖTLEY CRÜE

La demanda de Mars también exige que la banda revele sus registros financieros para que el guitarrista pueda obtener lo que siente que se le debe. A pesar de las acusaciones y las demandas, el legado de MÖTLEY CRÜE sigue siendo una de las bandas más influyentes y emblemáticas del rock, y su impacto en la música y la cultura pop sigue siendo incalculable.

¿Te gustó este artículo? ¡Comparte!

Renato Chumbiauca Rebagliati

Renato Chumbiauca Rebagliati (Lima, 1984): guitarrista y comunicador social, que a lo largo de su vida se ha dedicado a estudiar la música de manera profunda, paralelamente al desarrollo de su carrera profesional. Rocktiliano es espacio donde vierte sus opiniones y nos da a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre esta inmensa pasión.