Conoce mi nueva guitarra Stratocaster personalizada

Conoce mi nueva guitarra Stratocaster personalizada

Hace mucho tiempo me daba vueltas mandarme a hacer una guitarra Stratocaster personalizada con un luthier. Esta vez, el proyecto se centraba en una guitarra que tuviera las partes y accesorios que más me gustan, como una especie de Frankenstein de 6 cuerdas.

Antes de seguir con mi relato, no voy a poner quién la fabricó porque sinceramente no recomiendo el servicio ni la comunicación con el proveedor. Una vez terminada tuve que enviarla a otro luthier para que la calibre y le pueda regular bien algunas piezas.

Siempre me ha gustado la Fender Stratocaster, por ello elegí un cuerpo Stratocaster de caoba. Para el cuello, quería algo distinto, así que la elección para esta zona tan importante fue un cuello de Telecaster para zurdos, solo que al revés, como para tener presente la influencia de Jimi Hendrix.

Ahora aquí viene lo interesante: tenía algunas perillas de telecaster, así que se las coloqué, un juego de pastillas Hot Rails de Seymour Duncan, que son de doble bobina y prácticamente son humbuckers, solo que la del centro vino con una falla de fábrica y suena como single coil… no me afectó, más bien me hizo descubrir algunas combinaciones interesantes.

También le coloqué un sistema de push-pull, para poder convertir el sonido de los humbuckers en singles jalando la perilla de tono. También le puse un kill switch, usando el botón de un pedal antiguo. Y como tema estético pedí que la haga ver magullada y vieja, así que le dio ese toque “relic” que tanto me gusta.

¡Suena excelente, no veo las horas de poder usarla para tocar en vivo!

Enlaces de interés:

¿Te gustó este artículo? ¡Comparte!

Renato Chumbiauca Rebagliati

Renato Chumbiauca Rebagliati (Lima, 1984): guitarrista y comunicador social, que a lo largo de su vida se ha dedicado a estudiar la música de manera profunda, paralelamente al desarrollo de su carrera profesional. Rocktiliano es espacio donde vierte sus opiniones y nos da a conocer sus puntos de vista y conocimientos sobre esta inmensa pasión.